jueves, 5 de marzo de 2015



Ayer en clase vimos cual  es la diferencia entre profesión y ocupación.
Como bien nos explico el profesor, una profesión es aquello que tiene una relevancia social, es decir, que esta cara al público, como puede ser un médico, un abogado, profesor...La ocupación es aquello que no es remunerado, que no tiene un "juramento ético" como podría ser ocuparte de conducir un coche.

Seguidamente, realizamos un breve debate con nuestro compañer@ de al lado, que consistía en contarle a tu compañer@ quien había sido el mejor profesor de tu vida.
Cuando alguien pregunta esto, puede ser que lo primero que pienses es en el el profesor con el que más disfrutaste en sus clases, o con el que más aprendiste sobre su asignatura.

En mi caso, sin duda cuando me han preguntado sobre cual ha sido el mejor profesor que he tenido lo primero que he pensado ha sido con mi profesor de biología de segundo de bachiller, ya que además de haber aprendido mucho en sus clases, ha estado siempre dispuesto a ayudarme cuando  he tenido alguna duda o cuando he necesitado apuntes sobre su asignatura.

En mi opinión, para mí un buen profesor/a va más allá de que solo tengas que ir a su asignatura para aprobar su examen, sino que también puedas contar con ella/el siempre que necesites ayuda o siempre que quieras preguntarle dudas sin tener que ser su alumna/o toda la vida.
Ahora os invito  a que me contéis cual ha sido el mejor profesor de vuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario