Hola a tod@s!! aquí os dejo el "dibtic" que hemos hecho Andrea LLuch, Julia Ferrandis y yo. Como podeis ver hemos hecho dos textos, que hablan sobre los valores educativos y no educativos del movimiento en la educación.
EL MOVIMIENTO ES EDUCATIVO
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EL MOVIMIENTO NO ES EDUCATIVO
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La dimensión ‘a través’ del movimiento es concebida como instrumental
en su propósito. Lo que caracteriza a este saber cómo en su sentido fuerte es
que la persona en cuestión no sólo puede hacer algo con éxito, sino que es
capaz de proporcionar una relación inteligible de cómo lo hace.
La educación, incluso cuando se la considera como interesada
fundamentalmente por el conocimiento y la racionalidad, va mucho más allá de
formas teóricamente construidas de discurso proposicional. Se interesa
también por toda una gama de contenidos prácticos que constituyen una parte
significativa de la cultura.
El carácter educativo del movimiento radica predominantemente en la
racionalidad del conocimiento práctico, en especial en cuanto éste se halla
ejemplificando por la dedicación a actividades específicas. Así no sólo se
reconoce el valor educativo de ‘saber cómo’ actuar con competencia y
comprensión en diversos cometidos culturales integrales, sino el de
apreciar las dimensiones morales y
estéticas de lo que se está haciendo. Peters designa como actividades
‘valiosas’ o ‘serias’ en términos educativos las que poseen: un amplio
contenido cognitivo y las que son
capaces de ilustrar otras áreas de la vida y contribuir considerablemente a
su calidad .
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La educación va mucho más allá
de formas teóricamente construidas de discurso proposicional . La educación se interesa por toda una gama de contenidos prácticos que
constituyen una parte significativa de la cultura.
La educación a través del
movimiento puede ser considerada capaz de ayudar en la pormoción de objetivos
necesarios o deseables de tipo no educativo. En el movimiento el interés
corresponde a los valores que son parte inherente de las propias actividades.
En el movimiento sostiene la concepción de que las
actividades del movimiento resultan valiosas cuando se examinan desde dentro o
desde una perspectiva de participación del agente que se desplaza.
Para valorar algo estéticamente
primero es necesario analizarlo según sus propias cualidades esenciales y
no en términos de algún propósito
instrumental ó extrínseco. Lo
que se requiere a la hora de valorar estéticamente algo es una
respuesta personal e imaginativa que puede o
no invocar criterios establecidos.
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